Precursores

Los precursores, también conocidos como "los antiguos" o "los eternos", suelen la primera civilización tecnológicamente avanzada (viaje interestelar) que llega a tal punto de éxito que es capaz de dejar restos de su presencia en al menos un planeta o errando por la galaxia.

Sus restos arqueológicos suelen ser de utilidad para resolver El Problema o para sacar de apuros al Grupo Protagonista. En ocasiones, son adorados como dioses.

Su historia comienza en un universo joven, en el que eliminan a su competencia o, sin competencia, alcanzan tal grado de desarrollo que o bien desaparecen en un evento cataclísmico o bien trascienden a ser entidades con características de dioses.

Los precursores influyen de tres formas distintas:

  • Negligentes: ignoran o les da igual las consecuencias de dejar su antigua pero avanzada tecnología en manos de otros. Puede que sin querer, su tecnología cause un gran cataclismo o hasta un xenocidio. En un sentido reducido, los Heechees de Pórtico entrarían en esta categoría (dejan naves en asteroides pero sin manual de instrucciones, con lo que muchos astronautas mueren en el proceso de aprendizaje).
  • Malvados: puede que dejen a propósito su avanzada tecnología o conocimiento para provocar a propósito el fin de otra civilización, ya sea por competencia en el nicho ecológico (que suele ser la galaxia o el universo entero), porque son hipernazis o bien porque el cataclismo que los extinguió fuera una guerra y esa tecnología avanzada sea el método para regresar a la vida y continuar con sus planes de dominación universal. En este caso cabe la posibilidad de que sus enemigos -igualmente avanzados- se conviertan en aliados del Grupo Protagonista (o de su facción).
  • Benevolentes: puede que la tecnología que dejaron atrás, sea la Última Esperanza de la humanidad. Bien contra el enemigo actual o bien contra precursores malvados.

Ejemplos de precursores son los Antiguos de StarGate, los Forerunners de Halo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario